En este espacio ofrezco los artículos, presentaciones y trabajos realizados como docente e investigador. Son de libre acceso bajo la modalidad de cita obligatoria para cuantos piensan incluirle en sus escritos.
RESUMEN
El presente estudio pretende demostrar la importancia del uso de spots televisivos en campaña electoral, como parte de estrategias profesionales que cambian el escenario donde diferentes candidatos se disputan los votos de las y los ciudadanas/os. Partiendo de la realidad del contexto político ecuatoriano, en particular de la ciudad de Cuenca, se analizan cinco spots televisivos utilizados por el candidato Paul Granda en su primer intento de ganar la Alcaldía de Cuenca, y símbolo del cambio que marca la forma de hacer campaña electoral en Ecuador, de tradicional a profesional. La maquinaria propagandística puesta en marcha por el Movimiento PAIS, obliga los otros partidos y candidatos a dar un giro radical a su estrategia electoral, produciendo un fuerte impacto en los públicos votantes, y consagrando el consenso que los ecuatorianos habían manifestado por el Presidente Rafael Correa en 2006. En el estudio se muestra este cambio a través de la campaña del candidato Granda, de la dependencia del movimiento y de los contrastes que provocan viejas y nuevas herramientas en el desarrollo de campañas profesionales que miden y planifican impactos, percepciones y preferencias.
Leer Articulo
http://revistas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/23.2015.01
2. Nuevas tecnologías de la información y comunicación: análisis y estrategias
Nuevas tecnologías de la información y comunicación: análisis y estrategias es un blog creado con el objetivo de difundir el análisis de 5 portales web corporativos, realizado en el marco del Máster en Dirección de Comunicación Empresarial DIRCOM, Modulo 8. A continuación se presenta el índice de los temas propuesto en este espacio:
1. Casos de estudio: 5 portales web corporativos
- Caso 1: Universidad Politécnica Salesiana (ECU)
- Caso 2: Universidad del Azuay (ECU)
- Caso 3: Universidad de Cuenca (ECU)
- Caso 4: Escuela Superior Politécnica del Litoral (ECU)
- Caso 5: Universidad Autónoma de Barcelona (ESP)
2. Análisis de casos y comparación de los 5 portales web
En base al estudio de cada caso de portal institucional universitario analizado, se propone un análisis comparativo de los principales logros y errores evidenciados. Dicho análisis sigue como referencia el Modelo de Gestión de los Portales Corporativos propuesto por el profesor Francisco Fernández Beltrán.
Análisis y Comparación de casos
Blog: www.andreadesantispiras.wordpress.com